jueves, 4 de julio de 2013

LA INSEGURIDAD DE VENEZUELA


VENEZUELA EN TERCER LUGAR DE INSEGURIDAD 



Delincuente es toda persona capaz de robar y matar según las victimas; mientras que toda persona que incurre en uno o varios patrones delictivos establecidos en la ley penal. Rengel, es la clara definición que le dan los abogados. Tomando en cuenta el llamado sujeto el ladrón, criminal y 22 sinónimos más es la manera en donde se les puede calificar según LaReal Academia Española a estos individuos.



La inseguridad  en Venezuela un mal que no distingue clases sociales, sexo, ideología política ni religiosa, el ya común hábito de vivir la vida, la manera como ya es cotidiano mantenerse en una conducta de zozobra e incertidumbre por el grado de asombro que mantienen los ciudadanos al experimentar las maneras como ha llegado la inseguridad en nuestro país.


Para nadie es un secreto a donde han llegado los niveles de perplejidad para la sociedad actual venezolana, han cambiado los tiempos y con ellos las costumbres y sus ritmos de vida. El ambiente en las calles es complicado y lo único que prevalece es la prevención y astucia de los ciudadanos que han inventado maneras como sobrevivir en un contexto tan peligroso y difícil de sobrellevar.

Cada día son más los afectados, progresivamente los hogares venezolanos son marcados con la ausencia de parte de la familia, viéndose en la necesidad de muchas veces ser sometidos al miedo de salir a la calle a laborar, teniendo por consiguiente la pobreza extrema y la elevación de natalidad aumente constantemente trayendo innumerables consecuencias en cuanto a la planificación de un hogar.

La corrupción, en particular, es asombrosa: es la actividad más frecuente del ladrón habitual. Más frecuente que los robos diarios de autos, residencias, carteras y otras cosas más. Con alta impunidad. Y es robo efectivo que puede llevar a la ruina nacional. La corrupción es el robo frío y calculador de  las oportunidades de los hombres, mujeres y niños menos capaces de protegerse a sí mismos del abuso en los cargos públicos, en beneficio particular de los empleados.


Los venezolanos tienen muchas preguntas sin respuestas pero es de carácter público que Venezuela es un país rico en petróleo y que posee muchos ingresos monetarios, entonces opinan que esta ola de violencia se debe a la ausencia de responsabilidad por parte del gobierno, ya que este debe garantizar la seguridad del estado incrementando estrategias de seguridad efectivas.

Vemos a una Venezuela donde cada día hay más muertos, donde hay menos oportunidad de trabajo y que además debes de adoptar una ideología política, tomando en consideración que mientras esto pasa vemos grandes dirigentes usando grandes vehículos, llenos de guardaespaldas y elegantes vestimentas.

Se espera y se necesita que Venezuela cambie y que seamos un país verdaderamente prospero, se sabe que nada es perfecto pero debemos tomar en cuenta que existen muchas alternativas y maneras de mejorar, es posible que estén muchos países que exista abundante delincuencia pero triste saber que tu país es uno de los primeros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario